Contenido
Este libro, junto con formas informativas para hacer frente al divorcio, permitirá al niño integrar el divorcio en su vida. La sección «Carpe Diem» en la parte inferior de cada página ofrece ejemplos de formas de llevar las ideas a la práctica. Este recurso no solo ayuda a adultos y niños a sobrellevar álbum ilustrado sobre diversidad la situación, sino que también integra el divorcio en sus historias personales de una manera saludable.
Libros infantiles sobre divorcio y separación.
Este es un momento difícil, incluso si usted fue el que buscó el divorcio. Este proceso despertará varias emociones, y va a experimentar días buenos y malos. Querrás encontrar herramientas y trucos que te ayuden a reducir tu reactividad emocional. Esto puede entorpecer el proceso, y trabajar desde la amargura o la ira puede hacer que el proceso se alargue aún más.
Presenta a Addison, un niño de padres divorciados que vive una vida en la que se siente seguro en el hogar de su madre y su padre. El texto repetitivo refuerza el conocimiento de Addison de que el divorcio no es culpa suya y que sus padres todavía lo aman y cuidan de él. Ofrece una forma terapéutica y de apoyo para que los niños interpreten y manejen sus sentimientos cuando están lejos de sus seres queridos, especialmente de los padres después del divorcio. Los padres o cuidadores pueden facilitar una conversación con el niño sobre su experiencia, sentimientos y miedos con la ayuda de este recurso.
Antes de cada cuento los autores incorporan un breve texto con los objetivos de cada uno de ellos. Guía de una chica lista para el divorcio de sus padresde Nancy Holyoke, es una "guía" de 120 páginas que anticipa y responde a las preguntas de su hija sobre el divorcio. Incluye "cuestionarios, sugerencias, consejos de niños de la vida real e incluso una ‘Declaración de derechos de las niñas’ para recortar y colgar en la pared", y puede ser el recurso perfecto para una niña con padres divorciados. Un cuento para niños sobre el divorcio, de Sandra Levins y Bryan Langdo, también aborda la difícil idea errónea de que el divorcio es, de algún modo, culpa del niño. "El niño de esta sentida historia cree que un desastre desordenado con pudding de chocolate en las paredes fue la gota que colmó el vaso en el matrimonio de sus padres. Este libro le asegura a él, y al lector, que no es culpa suya". Parece una regla matemática, pero no, es la respuesta que la protagonista de este libro siempre da cuando le preguntan “¿cuántos hermanos tienes?
Ocho cuentos para explicar a los niños un divorcio o separación
La lectura de libros de autoayuda durante una separación ofrece múltiples beneficios. Primero, proporciona un sentido de compañía y comprensión, ya que los autores a menudo comparten experiencias personales y soluciones prácticas. Además, estos textos ofrecen estrategias para manejar el estrés y la ansiedad, ayudando a los lectores a sentirse más empoderados. Los beneficios se extienden más allá del individuo, ya que la lectura también puede mejorar las habilidades de comunicación y fomentar relaciones más saludables en el futuro.
Libros de capítulos sobre familias divorciadas de 6 a 10 años.
En este caso, este cuento infantil está pensado para que lo lean los padres con los hijos. En él los niños entienden que es normal estar enfadado ante la separación de sus padres, pero sobre todo que la situación no es culpa suya. La autora de "Si mamá dice blanco, papá dice negro" es Pilar Serrano, maestra y cuentacuentos y autora de otros cuentos infantiles. La artista e ilustradora de los bonitos dibujos, que llaman la atención de pequeños y mayores, es María José Sanabria Villamor y el conjunto me parece que es estupendo. A continuación, hablaré de algunos de los mejores libros infantiles sobre el divorcio y de algunos consejos basados en la investigación para hablar con los niños sobre el divorcio. Si usted y su ex tienen hijos, puede que le resulte difícil hablar del divorcio con ellos.
- Recuerda que cada niño es único y requiere un enfoque personalizado para su apoyo.
- La sección «Carpe Diem» en la parte inferior de cada página ofrece ejemplos de formas de llevar las ideas a la práctica.
- Desde que sus padres se separaron, tiene dos lugares en los que vivir y todo ha cambiado.
- Ryan Reppucci, Fundador/Director de Operaciones Legales de The Valley Law Group, es reconocido como uno de los principales abogados de derecho de familia de Phoenix.
- Entre semana, ayuda a su madre con tareas y se divierte mucho, mientras los fines de semana se va con su padre, que le espera ansioso.
Cuando se trata de los mejores libros sobre divorcios, existe una amplia gama de opciones. Vas a tener que tomar un montón de decisiones durante el proceso de divorcio, sobre todo si lleváis mucho tiempo juntos o si tenéis hijos. Cuanto más organizada estés, más rápido y fluido será el proceso. Si la ansiedad por separación persiste y se vuelve más intensa tras los tres años, puede ser una señal de que el niño y su familia presentan dificultades en el manejo de la ansiedad por separación.
Una niña describe su rutina de ir y venir entre las casas de sus dos padres. Su perro, Fred, la acompaña a donde quiera que vaya, dándole una sensación de estabilidad y la compañía que necesita durante las transiciones. Ambos padres están algo frustrados con Fred, pero la niña se mantiene firme e insiste en que Fred se quede con ella. Disfruté este libro porque no daba mucha importancia a la situación de vida de la niña ni la resolución era demasiado sentimental. Es una experiencia catártica para que los niños puedan acceder a sus emociones que pueden ser demasiado para verbalizar a través de la creatividad. Este recurso servirá como un libro útil para repasar la vida durante y después del divorcio para los niños y sus padres.
La empatía, la tolerancia y el amor incondicional sirven de eje conductor en este libro, ayudando a los niños a comprender que tener dos hogares no significa perder el amor de sus padres. De nuevo, otro cuento infantil que aborda el tema de la separación y el divorcio haciendo ver a los padres y niños que estos entienden que ahora tienen dos casas. Espacios diferentes con muchas cosas, pero que, a veces, no apetecen. Esto es lo que le sucede muchas veces a Valentina, que adora los fines de semana, cuando puede disfrutar de un momento de diversión sin pensar en qué casa le ha tocado.
Es un cuento ilustrado que recorre la evolución de la familia de su protagonista, desde que sus padres son novios, hasta la llegada de los hijos y el momento en el que no dejan de discutir por todo. Los niños, por supuesto, no entienden nada, pero sus padres se lo explican, despejando esas dudas iniciales, pudiendo gestionar así su angustia, enfado y tristeza. Los libros sobre el divorcio a menudo ofrecen un análisis detallado del proceso de separación, desde el punto de vista emocional hasta el legal.